¿Cuándo viajar a Birmania?

Estoy en esa época del año donde las maletas, los aviones, el presupuesto, las salidas de fin de semana, y todo lo relacionado con viajar, son el tema principal de mis desayunos, comidas y meriendas. A todas horas se me ocurre un nuevo destino, y casi por descarte he elegido el que creo que será el definitivo, por lo menos, hasta que compre los billetes. ¿A vosotros también os pasa? 😉

En esta ocasión, le tocó a Birmania. Así de entrada, y hace unos meses, no me hubiese dicho nada. Hay destinos que tengo más asimilados, pero este en concreto era de los desconocidos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania? ¿Es buena época ahora en verano? ¿Es muy turística? Miles y miles de preguntas se me venían a la cabeza. La verdad, es que no tenía ni la más mínima idea de responder a ninguna. Pero ni la más mínima. ¿No os pasa que a veces os dicen algún país y fruncís el ceño para intentar localizarlo en el mapa? Pues ahí estaba yo cuando me comentaron lo de Birmania. Llevábamos una semana hablando de destinos, y después de proponer media Europa, parte de América y algo de Asia, proponen Birmania.

Ahora que ya os ponéis en situación, me podéis imaginar mirando en google la localización, el clima, las épocas altas y bajas, las comidas típicas, los distintos itinerarios, los hoteles, y todo lo que me diese más información sobre este país.

Pero es lo que tiene google, que la mayoría de las veces, encuentra lo que le pides. Así que acabé ojeando la wikipedia, foros y guías de viajes, y la web mejorepocapara.net/viajar/myanmar.

Es un poco apurado planear un viaje en agosto para hacer en agosto. Creo que es algo de sentido común. Pero, este año, entre unas cosas y otras, se nos acabó pasando el tiempo y lo dejamos todo para el último momento.

Así que con poco tiempo, lo mejor es ir al grano.

La mejor época para viajar a Birmania es de noviembre a abril. La temporada alta coincide con el mes de diciembre, con lo cual los precios en ese mes se disparan.

Por otra parte, el mes de agosto es un mes lluvioso, por lo que no acaba de ser del todo ideal viajar en esta época del año. Sin embargo, todo depende de la disponibilidad a la hora de viajar y del clima (que no necesariamente tiene que implicar lluvias).

¿Y qué hacer si estoy a principios de agosto y no me decido?…Pues disfrutar de las vacaciones, pensar en un nuevo plan, y posponer Birmania para el invierno.

Todos los destinos son buenos, los que están más cerca, los que están más lejos, los caros, los baratos, los exóticos, los tranquilos…etc. Al final lo importante es descansar y desconectar. ¡Mis dos d!

¿Ya estáis todos de viaje? ¿Alguna recomendación de alguien que haya viajado recientemente a Birmania?

Seguiremos pensando en este destino para noviembre, y espero que esta vez me apure antes con los preparativos…Mientras tanto…¡Siempre nos quedará NYC!

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario