Viernes con entrenador personal

Hola a tod@s!

¡Aquí estoy de nuevo! ¿Me echabais de menos? (Oigo voces a lo lejos…creo que es un SÍ rotundo).

Esta vez, vengo con más ganas e ilusión si cabe. Como habéis leído en “Quién escribe”, la idea de crear el blog surgió porque me encanta escribir, y tenía muchas ganas de volver a hacer deporte de manera habitual. Muchas veces empezamos, y por X motivos, lo dejamos. Pero volvemos, ¡que es lo importante!, ya que a veces no podemos estar al pie del cañón todos los días.

El verano pasado me compré un libro de fitness (“10 semanas para sentirte 10” de Paula Butragueño). Por la semana me resulta bastante difícil ir al gimnasio y encontrar a alguien que me acompañe para que la pereza no me invada. Así que empecé a leer en internet, a seguir a personas del mundo del fitness por Instagram, y a leer el libro que había comprado. Vamos, que me interesé mucho por la vida saludable. Siempre me ha gustado, pero por pereza, por falta de tiempo, o porque surgió así, lo fui dejando.

Empecé a hacer los ejercicios del libro (es muy ilustrativo y motivador), y me encantaba. A medida que lo iba leyendo, me apetecía muchísimo poder entrenar con alguien que me enseñara la técnica, y aprender a hacer mejor los ejercicios. Y ahí apareció en mi cabeza la idea del entrenador personal.
Sin embargo, cuando vi los precios, tengo que decir que me eché para atrás, y me di media vuelta. Pero, como con todo, a base de mirar, ahorrar y esperar, encontré uno perfecto para mí.

Mi objetivo, que seguro que es el de miles de vosotr@s, es tonificar y mantenerme en forma, ya que tengo que decir que me veo oxidada (y ya que nos ponemos a pedir… ¡lorzas fuera!).

Mi cita semanal con mi entrenador personal es el viernes (me veo muy high level escribiendo lo de entrenador personal, jaja, pero para nada eh, es todo muy del día a día). Empecé el viernes pasado, y, como dice mi personal trainer (esta vez voy a probar como queda en inglés, a modo de hashtag 😉 ), poco a poco me irá introduciendo en todo tipo de ejercicios, que ayudarán a mi cuerpo a ganar músculo, fuerza y resistencia.

Me comentó que un día por semana era muy poco (lo imaginaba…yo que quería pasar desapercibida y lograrlo así sin más, jaja), por lo que tendría que poner de mi parte como mínimo otro día más, aunque fuese por mi cuenta. Acostumbrada a estar la mayor parte del tiempo sentada en la oficina, va a ser complicado encontrar hueco, pero NO IMPOSIBLE. Así que me planteo un inicio constante, de 2 días/semana, para mantenerlo en el tiempo, que al final, es lo que busco. No se si a vosotr@s os pasa, pero yo prefiero marcarme un objetivo de 2 días y conseguirlo, que no querer abarcar toda la semana y al final no salir a hacer deporte ni un día.

El entrenamiento del viernes me gustó mucho, hicimos varias series con 3 ejercicios de 10 repeticiones cada uno (sentadillas, mancuernas y tensores), y después de cada serie, un poco de cardio (una vuelta de 300 metros de trote flojito). Casi me muero en el intento de la primera serie. Estoy tan baja de resistencia que me puse a 190 pulsaciones después de mi tercer split (que desconocidos eran para mí hace 3 días, y ahora ¡sueño con ellos!).
Pero como dice mi entrenador: “¡sólo quedan 3, tu puedes!”, así que sin prisa y a mi ritmo, lo conseguí acabar.

Finalizado el viernes, hoy domingo he ido a la Carretera de les Aigües (2º día conseguido) y me he marcado 5km mañaneros (caminando eh, jaja, que las agujetas del viernes no me están dando respiro). Podéis ver la imagen en mi Instagram.

Colgaré fotos los viernes en Instagram para iros contando mis progresos. ¿Estáis conmigo?

Mis recomendaciones: Asistir! con el deporte participar es ganar, toma ya, me he marcado todo un eslogan 🙂

Mis básicos: Acordarme de llevar una toalla y agua. Son principios básicos.

Ah! No tengo fotos del primer día de entrenamiento. Me olvidé el móvil. Me tenéis que disculpar, soy una bloguera en prácticas, y voy con despistes técnicos. Para la próxima me llevo hasta la batería portátil. Por llevar, no llevé ni toalla. La próxima la de la playa. Innovando.

Aprendiendo cada día. Un poco más.

Hasta la próxima! #mevoymoviendo #blogueraenpracticas

Una reflexión en “Viernes con entrenador personal”

Deja un comentario